3 mar. 2010

Ismaíl y el niño

Érase una vez un niño que un día fue al bosque y se encontró con un gnomo. Le  preguntó como se llamaba, y el gnomo, a pesar de que tenía miedo, le dijo que su nombre era Ismaíl.

Entonces, el niño le dijo que no tuviera miedo, y que si quería podía ir con él a su casa. Ismail se lo pensó un poco y dijo que sí. Pero al llegar a la casa del niño, como a la madre no le gustaban los gnomos, tuvo que meterlo a escondidas. Y lo llevó a su habitación. Al cabo de unos días, el niño vio que Ismaíl estaba triste. Y  le preguntó porque estaba así. Ismaíl le dijo que estaba triste porque no tenía amigos.

El niño le dijo que si le apetecía, podían ir los dos a la casa de Cris, que era su amiga. Ismaíl se lo pensó pero al final dijo que sí. Cuando llegaron, el niño le dijo que fuera a jugar a la habitación de Cris. Y cuando estaban allí, el niño le preguntó a su amiga si sabía de alguien que tuviese un gnomo o una gnoma.

Cris le contestó que Carmen, una amiga suya, tenía una gnoma. Al llegar a la casa de Carmen, le dijeron si podían llevarse unos días a su gnoma, que se llamaba Sonia. Carmen respondió que se iba a quedar un poco sola, pero al final aceptó.

Al regresar a la casa de Cris, los cuatro empezaron a jugar e Ismaíl volvió por fin a sonreír…

Autora: Cristina Sánchez García

Ismaíl de Saidabad

9 comentarios:

Sandra Rivadulla Llerafo dijo...

Hola,Ismail felita a Cristina de mí parte.Un cuento fantastico y muy bien echo.A mí la parte que más me gustó fúe cuando Cristina le dijó a Ismail que porque estaba triste y aparte cuando Carmén le dejó la groma a Ismail. Muchos besos para tí y para Cristina.

Alejandro dijo...

Ola Ismail deberas estar contento menudo conto che fixo Cris.Supoño que Carmen tamén tara feliz por saír no conto, por certo Ismail debería coñecer a gnoma do conto farían unha boa parella.Espero que Ismail nunca estea triste.Adeus.

Alejandro dijo...

Ola Ismail deberas estar contento menudo conto che fixo Cris.Supoño que Carmen tamén estará feliz por saír no conto, por certo Ismail debería coñecer a gnoma do conto farían unha boa parella.Espero que Ismail nunca estea triste.Adeus.

Lidia dijo...

Eu tamén penso coma ti Alex que Ismail nunca estea triste porque imaxínate que esta triste e non nos da moedas do seu tesouro se facemos algo ca mereza e a min sempre me pasa que se alguén esta triste eu me poño moi triste por el ou ela que estea triste por sentirse so
Un saúdo.
E eu espero que nunca estes triste Ismail.
A e como non dixen nada ado conto o digo agora:
A min encantoume o conto por todo o que di porque e moi bonito e ademais eu creo que Cris lle puxo a gnoma de Carmen Sonia porque e un nome moi bonito e ademais, era a nosa profesora antes verdade?

Ismaíl dijo...

O que máis me gustou foi ver todo o esforzo de Cristina. Demostrou moitas ganas para facer cousas, sen que ninguén teña que pedirllo. Así que recibe a miña máis grande noraboa, e dille ao profe que mañá ten que lembrarse de ti e do meu tesouro...
Saúdos

Ismaíl dijo...

No taboleiro hai poucas mensaxes, pero a xente que está é do mellor...

Sara Roibal López dijo...

Creo que Cristina izo uno de los mejores cuentos de su vida. Además incluyó Ismail en el cuento, me hubiera gustado saber el nombre del niño que izo que Ismail no se pusiera nada triste. También me gusto que hubiera incluido a Carmen lla que es muy graciosa, y a Sonia que creo que si lo viera Sonia seguro que se iba a alegrar. Lla que Sonia fue nuestra profesora. Un beso y un abrazo para Ismail y Mario

CLARA(5ºB) dijo...

Ola Ismail. Cristina fixo moi bo traballo, facendo o conto.
A min gustoume moitísimo, felicitaa da miña parte. bicos. ata o luns.

ivan gonzalo rodrígez garcía dijo...

Hola Ismail y Mario yo quiero decirle a Cristina Sánchez que su trabajo me ha gustado mucho.Ha y que Ismail y tu os iba a preguntar si por el blog nos puedes decir el messemguer de Ismail.

Related Posts with Thumbnails

Escola de Ismaíl (2)

Localización