8 ene 2011

Le e xoga con Rodari

Hai tempo, creo que foi a finais do inverno pasado, houbo un post dedicado a un libro de Gianni Rodari, Cuentos para jugar. Non tivo moita sorte, e talvez por iso ninguén dixo nada. Así que agora faremos que sexa diferente.

O libro está formado por 20 historias, e cada unha ten tres finais, a escoller por cada lector ou lectora. Por tanto, elixe e le un dos seus contos, e logo selecciona o final que máis che guste. Pero haberá que repartilos ben, pois non deberá quedar ningún conto sen lectores. Aquí están todos:

Unha vez ben lido o teu conto, e durante a próxima semana, elaborarás o seu bocata de lectura. Desta maneira, ao tempo que reiniciamos o noso proxecto, aproveitamos a difusión que recibiu O peixe da felicidade desde o blog da biblioteca do colexio. Le a Rodari e bo proveito!

(vía Bulebule pola biblio)

53 comentarios:

Daniel Ondina dijo...

Hola Mario yo ya he elegido un cuento y un final.El cuento es pobres fantasmas y el final es el numero 1.Ciao,hasta mañana

Mario Aller dijo...

Perfecto, Dani, entonces ese cuento ya está adjudicado...
Saludos

Alejandro Costa dijo...

Hola Mario, mi cuento es aventura con el televisor, con el 2ºfinal.
Nos vemos mañana.

Mario Aller dijo...

El cuento es tuyo, Álex...
Saludos

Brais dijo...

Pois eu tamén xa elexin un conto que se titula " El Gato Viajero " co terceiro final, e tamén xa lle fixen o borrador ao bocata, aínda que non tiña o papel orixinal do borrador que das ti Mario.

Mario Aller dijo...

Brais, pois ese conto xa é teu...
Saúdos

Eva dijo...

Hola Mario yo ya elegí un cuento y un final, es el cuento La gran zanahoria y su final es el segundo.
Chao,hasta mañana.

Carmen dijo...

Hola Mario yo ya elegí el cuento de la enfermedad de Tino con el segundo final.
Salúdos

Mario Aller dijo...

Otros dos cuentos anotados, los de Eva y Carmen.
Saludos

Sandra Rivadulla LLerafo. dijo...

Hola Mario y Ismail,yo elegí alarma en el nacimiento con el primer final.Besos Sandra.

Mario Aller dijo...

Sandra, el cuento ya es tuyo...
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Mario, mi cuento es El anillo del pastor con el final número 1.
Nos vemos mañana.

Clara dijo...

¡Hola!
Yo he elegido "El gato viajero" de final la tercera opción.

Mario Aller dijo...

Clara y Pablo, esos dos cuentos ya son vuestros...
Saludos

Marta dijo...

Hola Mario,yo he elegido el cuento del Mago Giroy el tercer final.Chao

Mario Aller dijo...

Marta, has tenido suerte, todo el cuento de Rodari para ti...
Saludos

Ismail de Saidabad dijo...

Así está mellor! Xa son 9 os contos que lograron un lector ou lectora. Creo que lle direi ao profe que mañá reparta moedas das boas...
Saúdos

Daniel Ondina dijo...

Ya te digo Ismail son mejor 9 que ninguno pero aun así faltan 17.Mañana lo hablremos?Saludos,hasta mañana

Ismail de Saidabad dijo...

Lo peor para algunos es que todo tiene que estar listo esta semana, y este día casi se acabó. A ver que te cuentan...
Saludos

lara dijo...

Hola Mario y hola Ismail.Yo escogí
pinocho el astuto con el primer final.Por cierto,clara escogió el mismo que el de brais.
Salúdos

RUBEN SANCHEZ dijo...

Mario mi cuento es el perro que no sabia ladrar y el final es el tercero chao y a ver si encontramos el disco de Aurora...

Mario Aller dijo...

Lara, Rubén, los cuentos son vuestros. Y tienes razón, Lara, Clara eligió el mismo que Brais. Pero Brais lo hizo primero, así que...
Saludos

Brais dijo...

Clara lo siento pero ese cuento ya lo he elegido yo antes que tú, también con el tercer final como ha dicho Lara.

Lidia dijo...

Ola Ismail eu escollín o conto de Cuando en Milán llovian sombreros y el 2º final.
un saúdo.

Clara dijo...

Hola Ismail.
Yo elegí el flautista y los automóviles y el 3º final.
Un saludo.

Mario Aller dijo...

Clara e Lidia, seguro a Rodari tamén lle gustou a vosa elección...
Saúdos

Ana Pazos Blanco 6ºB dijo...

Hola.
Yo eligo la aventura de rinaldo final 2.
Adios.

Ana Pazos Blanco 6ºB dijo...

Hola.
Bueno a mi me gusto mucho este post porque como ya sabemos que el anterior invierno publico un post de Gianni Rodari y no se uso bien pues ahora si se va a utilizar bien.
¿Sabéis por que?Porque los niños y niñas de 6ºB van a hacer con los cuentos unos preciosos bocatas.
Como para elegir el cuento hay que leer pues así practicamos para aumentar el numero de palabras , leer mejor y que te guste mas la lectura.
¿No es así?.
Además aprendes mas a manejar el ratón.
Bueno la presentación me encanto.El libro el pez de la felicidad me gusto mucho.Bueno es hora de despedirse porque hay que hacer los deberes.
Ah!Que se me olvida , quien tenga el cd de Aurora que lo diga.Ella ya dijo que si a alguien le gusto pues le hace una copia.Ademas le costo dinero.
Bueno adiós.
Besos.
Chao.

Mario Aller dijo...

Ana, el cuento es tuyo, aunque a estas alturas debo decir que espero que nadie lo dijera antes...
Saludos

Ismail de Saidabad dijo...

Ah, y para lo que dijo de Ana del CD de Aurora, acordaros de mi email. Ahí todo será nuestro secreto. Debemos ayudar a quien se haya equivocado. Cuento con vosotr@s...

Daniel Ondina dijo...

Hola Ana me ha gustado mucho tu comentario, pero ¡¡¡¡te as olvidado de poner el nombre de tu cuento!!!!.Venga compis podemos acabar los cuentos.Y me olvidaba de una cosa ,cuantas veces nos a dado Ismail una moneda y nunca se lo hemos agradecido así que muchisimas
gracias Ismail.Saludos,hasta mañana.

Ana Pazos Blanco 6ºB dijo...

Dani si o puse y es cierto lo que dice Dani.
MUCHISIMAS GRACIAS ISMAIL E MARIO!!!

Sara dijo...

Hola Mario ya he elegido mi cuento. Cuando en Milán llovieron sombreros y el 2 final.

Mario Aller dijo...

Perfecto, Sara, ese cuento es tuyo...
Saludos

Ismail de Saidabad dijo...

14, catorce contos! Xa quedan menos da metade, así que Rodari debe estar ben contento, seguro que subido nalgunha estreliña.
Ánimo, que podemos...

Marta dijo...

Mario,¿la redacción sobre los amigos es en castellano o en gallego?

Brais dijo...

Sara a elegido el mismo cuento que Lidia solo que Lidia lo a hecho primero.

Mario Aller dijo...

Marta, ten que ser en galego, para que sexa igual... E hai que dicir que Brais acertou, o conto de Sara xa era de Lidia, así que...
Saúdos

Daniel Martínez dijo...

Hola Mario, ya e elegido elcuento, que se titula "Aquellos pobres fantasmas" y el tercer final.
Adeus

Mario Aller dijo...

Hecho, Dani, y ya nos contarás que tal se ve en el iPad... jejeje

Antón Seijas Vieites dijo...

Hola Mario!, hola Ismail! Viña a diciros que Daniel Martínez escolleu o mesmo conto que Daniel Ondina... que curioso, os dous Danieles.
Je,je,je...

P.D: O meu conto é "La casa en el desierto" y el final es el 3º.

Daniel Ondina dijo...

Lo siento Ana no me di cuenta.Dani ese cuento ya lo elegí yo escoge otro ¡¡¡¡¡rapido!!!!

Mario Aller dijo...

Anotado, Antón, e o dos noso danieles é curioso, pero correspóndelle a Daniel Ondina. Así que Sara e Daniel Martínez...
Saúdos

Daniel Martínez dijo...

Hola,Mario mi cuento es "El flautista y los automoviles" y el tercer final.

Sara dijo...

Hola Mario ya he eligido mi cuento es el de la vuelta a la ciudad y el final es el primero.

Daniel Martínez dijo...

Mario, mi cuento es el flautista y los automóviles y el 1ºfinal.
Adeus

Mario Aller dijo...

Últimos cuentos: El doctor Terríbilis, para Sofía y Amna; Voces nocturnas, para Laura y Cristina Pena; Cien liras en el bolsillo, para Iván y Andrés; Taxi para las estrellas, para Rubén Sánchez y Cristina Sánchez. Creo que falta Rubén Seoane, pero debe estar enfermo.
Ánimo, chic@s, que los bocatas son nuestros...

Marta dijo...

Mario,acabo de descubrir haciendo los deberes de castellano que en la unidad 9 hay el cuento de Giane Rodary titulado:"Voces Nocturnas",justo el que tenemos en el blog para elegir.Chao.

Antón Seijas Vieites dijo...

Síntoo Dani pero ese conto xa o elexiu Clara.

cris dijo...

Mario elijo el tercer final es el más bonito.Saúdos.


P.D-Mario pero el final comohago me lo imprimes tú, lo ago en casa que aún no lo tengo o en el colegio uso el ordenador del final y lo copio.Me lo dices mañana o ahora rápido.

Mario Aller dijo...

Usas el ordenador del final, pero ya ni lo copias ni te lo imprimo. Utilizas internet y ya está.

RUBEN SANCHEZ dijo...

Mario eu xa elixin conto e igual... non te equivocarias???

Mario Aller dijo...

Rubén, explícate mellor que non comprendo o que queres dicir...
Saúdos

Related Posts with Thumbnails

Escola de Ismaíl (2)

Localización