23 feb 2010

La isla del tesoro

Antón está a punto de presentarnos su primer libro. Se trata de La isla del tesoro, que escribió Robert L. Stevenson, pero en la versión adaptada de Geronimo Stilton. Ha sido el primero en terminar el bocata de su libro, y así también ha asegurado nuestro proyecto.

El bocata del La isla del tesoro

Cada libro que se presente en la clase tendrá su bocata. Realmente es un esquema que sugiere los principales elementos del libro, que se convierten en los ingredientes de una merienda imaginaria:

  • Los tomates, para los protagonistas y demás personajes.
  • La lechuga, para el escenario o lugar de la historia.
  • El jamón, cocido o de salmón, para indicar el problema que se narra.
  • El queso, de vaca o de cabra, para explicar el desenlace.
  • Por último, el pan puede ser de centeno, de maíz o de trigo. En él aparece el título del libro y su autor, y también el nombre del lector o lectora, que además hace un dibujo relacionado con su lectura.

Néstor Alonso, que es un compañero de otro colegio, ha hecho un dibujo muy apropiado. Las palabras imaginar, aprender y jugar están en su gran trabajo. Si hacéis click en la imagen, descubriréis algunos enlaces muy interesantes.

De Néstor Alonso, en Educ@conTIC

11 comentarios:

Belén dijo...

Eses bocatas teñen unha pinta deliciosa!!!
Excelente idea.

bicos

Anónimo dijo...

Con esa pinta cualquiera se hace bibliófaga, ñiamñiam.
Me encanta la idea.

Mario Aller dijo...

Es que hay libros que están para ser merendados, porque son una buena comida... Belén, Silvia, gracias por vuestra visita, y sobre todo por vuestras palabras...

RUBEN SANCHEZ dijo...

VOY A COMER ESE BOCATA, ANTÓN. YA VOY A LEER ESE LIBRO ÁDEMAS, ME GUSTAN LOS DE PIRATAS TENEBROSOS.

BRAIS RAMOS PÉREZ DE LOS RAMOS PÉREZ DE TODA LA VIDA dijo...

Bueno bueno que rico esta el bocata de Antón haber si mañana acabo yo el mio y lla se puede publicar.Me encantan los juegos del educa con tic.

Lidia dijo...

A min me gusta moito o bocata de Antón e maña xa vou levar o meu co libro que le corresponda que creo que vai estar moi bo para comelo na merenda.
Un saúdo bou a estudar.

Ana Pazos Blanco 5ºB(Alumna de CEIP ISAAC DIAZ PARDO)(O BURGO) dijo...

Ola a todos e todas.Que tal?
Bo aquí moi ben me encanta a descrición que fixo Antón na clase.
Eu le voei pedir o libro haber se me o deixa ler ten moi boa pinta.
Bicos.
Hasta outra!!.

Lidia dijo...

Ola hoxe vai a haber temporal e eu que decirbos que se o luns non pasa nada vou levar o mellor bocata presentado da toda a clase tamén que non salgades da case se non queredes que vos caia unha árbore.
Un saúdo

Ismaíl dijo...

Así me gusta, Lidia, que Mario está preparando un novo post sobre os devoradores de libros do Burgo. Vaino saber todo o mundo mundial, jejeje...

Alejandro dijo...

Ola ismail no xogo de descubrir do blog educ@conTIC hai un xogo no que aparece unha carreta e un home e empezaban a caer mazas e probei a collelas e a deixalas no carro e ibase enchendo o final saín por que me cansei de encher carros.

Andrés dijo...

Hola me gustó el libro que presentó Antón y me lo pienso leer.

Related Posts with Thumbnails

Escola de Ismaíl (2)

Localización