23 abr 2011

El juego de Ulises

Del trabajo, y siguiendo la obra de Polidoro, quedan sólo dos partes: Ulises en el palacio de Alcínoo y el encuentro con su hijo Telémaco, ya en Ítaca. En el blog hemos puesto tres vídeos: O cíclope Polifemo; Eolo e o saco dos ventos; e A illa de Calipso. Pero ya no habrá máis. Para terminar, usa el libro citado o los que tú quieras, que hay otros muchos.

También se puede jugar con el héroe griego. Pulsa en la imagen, selecciona El viaje de Odiseo y elige el nivel para empezar (fácil, medio o difícil). Después, trata de llegar todo lo lejos que puedas.

El viaje de Odiseo

Si no te esfuerzas, puede que te resulte complicado. En ese caso, aquí tienes dos juegos más sencillos:

20 comentarios:

Antón Seijas Vieites dijo...

Sen comentarios...

Daniel Ondina dijo...

Mario me encanta todo y ya tengo echos los cómics.Le tengo que decir algo al resto de la clase, como no llegan los videos que puso el profe para hacer cinco cómics o los dividís en partes o esperais al final de cualquier video y os aparecerán mas opciones

Mario Aller dijo...

Antón, como que sen comentarios? Alguén coma ti, intelixente, que hai tempo que non pasabas por aquí, ten que dicir algo. Non nos podes deixar sen os teus comentarios! Iso no sen fai! Antón, escribe e fala... jejeje

Antón Seijas Vieites dijo...

Bueno Mario, se ti mo ieds...Este xogo é incríble! Pero non entendo por qué as preguntas non van da historia de Ulises...
P.D: Creo que Odiseo é o nome de Ulises en Grego.

P.D.D: Xa teño feitos os cómics!

Mario Aller dijo...

Ola, Antón... A Odisea toma o nome do protagonista que foi Odiseo, pero logo tivo más fama o de Ulises. O xogo é moi completo e máis pensado para secundaria, o voso próximo destino. Así que é unha preparación... Supoño que o teu traballo dará gusto velo, seguro que si.
Saúdos

cristina dijo...

Mario, o sinto moito senón vou moito o blog pero non teño tempo, e ti o sabes. Aún así cada vez que poda o aprobeito.Agora mesmo reviso todo o blog.
Sáudos e noraboa a os que colaboran.

Mario Aller dijo...

Cristina Sánchez ou Pena? É igual, sabedes que contamos coas dúas e que confiamos no voso ben facer...
Saúdos

Ali y A.M dijo...

Hola Ismail,dile a Mario que le hechamos mucho de menos y que se cure pronto.Haber si pasamos por hay a dejarte unas moneditas.
Un
sa
lu
do
No me olvido de la deuda que acordamos ya hace tiempo.

Ismail de Saidabad dijo...

Ali y A.M., el profe creo que tampoco se olvida... Pero ya le preguntaréis, porque los años son los años... jejeje

Brais dijo...

Hola amigos, a mi también me gustó mucho el juego de Ulises.
Yo también ya tengo los cómics de Ulises hechos y espero que todos sean muy chulos

Ismail de Saidabad dijo...

HOLA, HOLA: Ya os habéis dado cuenta de que el profe no ha ido, como era su intención. Unos problemillas de última hora, nada muy grave, pero que... Bueno, espera estar el lunes por ahí, y sueña con que la clase no haya desaparecido, que todas las cosas se encuentren donde tienen que estar y que vuestros trabajos se puedan ver, listos y bien preparados... ¿Será así o es sólo un sueño?

Marta dijo...

¡Hola!
Mario, tengo una duda del libro de coñecemento porque en el de mi hermano pone que la minería pertenece al sector primario y en el mío al sector secundario.
¿Cúal de las dos es la verdadera?
Chao.

Clara dijo...

¡Hola!
Mario:
A que va a ser un sueño...!!
Porque la clase ha desaparecido y a nosotros nos han raptado los extraterrestres...!!
S.O.S

Mario Aller dijo...

Marta, no te preocupes por eso. Lo que sucede es que la minería más tradicional, la más antigua, siempre se consideró del sector primario. Pero ahora la minería se modernizó mucho, usa mucha maquinaria y se comporta como una industria. Por en el libro dice que es del sector secundario... Ah, y si ves a Clara, avísame. Dicen que ha sido raptada por los extraterrestres. Creo que tendré que avisar a su madre. ¡Y a Peque! Dios mío...

Ismail de Saidabad dijo...

EH, PEQUE, SI VES A CLARA CON UNAS ANTENITAS EN LA CABEZA, NO TE PREOCUPES. HABRÁN SIDO LOS MARCIANOS. COGE UNAS TIJERAS Y CÓRTALAS, QUE TE LO AGRADECERÁ...

Daniel Martínez dijo...

Ola, este xogo de Ulises esta moi ben. Antón esperamos que te recuperes pronto de ese catarro.
Adeus

Mario Aller dijo...

Dani, que dis? Que a Antón levouno un carro? Non é posible! Antón, mellórate... Saúdos

lara dijo...

Hola Mario. Echámoste moito de menos, e non, non e un soño, estamos todos menos Antón que ten un pequeno catarro. Por Clara non te preocupes que esta moi ben e non ten antenas, ou iso creo...
Unha preguntiña, mentras ti non volves, Ariazna corrixe os cómics os coloreamos e pasámoos a pilot???
Saludos

Mario Aller dijo...

Boa pregunta, Lara, podes dicirlle a Ariadna que se quere, que pode corrixir os cómics e vos repasalos de pilot. Pero aínda sen colorear, que teñen que quedarnos marabillosos... Saúdos

Ana Pazos Blanco dijo...

Hola a todos y todas.
Este juego es muy bueno, que digo ¡es genial!.
Nunca había visto un juego de mitología así de chulo.
Te diviertes, aprendes...
Una de las cosas que mas me gusta es que el juego te diera alguna información de algunas historias,
eso si que me encantó.
Las preguntas eran muy buenas y los juegos igual, espero que todos mis compañeros hubieran probado este juego si no...lo que se pierden.
Yo solo e jugado en fácil el primero pero ya iré aumentando poco a poco....
Bueno no tengo nada mas que decir.
Que os lo paséis bien.
Espero que a los que jugaron le hubiera gustado este juego igual que a mi.
Adiós.
Besos.

Related Posts with Thumbnails

Escola de Ismaíl (2)

Localización