2 jun. 2010

El concurso de Eurovisión

Otro post de nuestro Equipo de Redacción, en el que poco a poco van surgiendo nuevos “periodistas”. En esta ocasión, y como viene siendo habitual, contaron con la colaboración voluntaria de algunas compañeras: Ana, Sandra y Cristina Sánchez.

Como cada año, se celebró el festival de Eurovisión, que esta vez fue en Oslo, la capital de Noruega. Ganó Alemania con la cantante Lena y su canción Satélite. Y nunca antes se había producido tanta separación de puntos entre el primero y el segundo, 123 puntos.

Desafortunadamente, nuestro país, España, quedó en 15º lugar, con el cantante Daniel Diges y su canción Algo pequeñito. Pero lo peor fue que apareció un espontáneo haciendo el ridículo, un tal Jimmy Jump, para estropear la actuación española. Pero no estuvo tan mal, sino que estuvo requetebién. Nuestro cantante actúo con fuerza y cantó sin rendirse, a pesar de lo que ocurrió. Por eso, hay que valorar el puesto que logró conseguir, ya que participaban un montón de países.

Otras buenas canciones fueron las de Grecia, Turquía y Francia e Irlanda. Aunque los jurados de cada país votaron a los países que tenían más cercanos, y eso fue algo injusto.

[Antón, Andrés, Iván, Daniel Ondina]

18 comentarios:

Ismail dijo...

Ana deixou unha canción moi linda no Taboleiro... Tes que escoitala!

Lidia dijo...

Ola quero felicitar ao novo equipo de redacción o fixo moi ben para ser o seu primeiro post.
MOI BO TRABALLO¡¡¡

Ola Ismail eu xa teño o teu regalo case listo porque me quedan unhas cousas e maña vai ser imposible que cho leve pero o luns vas a traer o teu agasallo, e cando o veas non pénsense que non o fixen eu porque si que o fixen eu, encantarache xa veras.
Un saúdo e a ver si para o ano que ven gaña España Eurobisón.

Daniel Martínez dijo...

Moi bo traballo equipo de redacción, que pena que España no gañase.
Adeus.

Ismail dijo...

Dani Martínez é un fenómeno... Acabo de saber que atopou a canción Anduriña, de Juan Pardo, e un montón de cancións de Andrés do Barro. Entre elas O tren. Pois iso, que maña fala co profe para que se porte contigo como mereces. Saúdos...

Alejandro dijo...

Ola Ismail,ola Mario.Estou dacordo cos elaboradores do post foi inxusto que votaran a os países maís cercanos.Aínda así quedar de 15º é unha boa posición tendo en conta o número dos participantes.

Anónimo dijo...

Hola,Dani se que tienes razón,es una pena que España perdiera pero asi es la vida.Ha!Ismail no puedo m¡rar el video de Ana

Ana Pazos Blanco dijo...

Hola a todos.
Dani M. tienes razón.
Y quién es el anónimo?.
Puede decirlo, y porque lo escribiste con esas faltas?.
Porque aquí hay un buen corrector que hizo Mario para el blog, aunque no parezca cuesta trabajo.
Y Ismaíl porque no puede ver mi vídeo que puse?.
EUROVISION es una de las cosas que mas me gusta.
El año que viene CAMPEONES!!OE OE OE.
BESOS.

Mario Aller dijo...

Pues yo sí puedeo ver y escuchar el vídeo que nos dejó Ana... Así que no entiendo lo que les ocurre a algunos. Bueno, voy a seguir bailando Viva la vida...

Ismail dijo...

Máis sorpresas! Ana e Dani deixaron cousas novas no Taboleiro. Por exemplo, a canción de Anduriña cantada por Juan Pardo e Joan Manuel Serrat... Unha preciosidade!

cris dijo...

Se me pegó la canción de algo pequeñito,creo que ese 15º puesto no se lo mereció tenía que ser uno más bueno,aunque lo importante esque salió muy bien.
Mario quería verte yo bailar la canción de viva la vida.jaja
Muy bien al equipo de redacción.Y besos y saludos a todos.

Antón Seijas Vieites dijo...

Vaia Ismaíl, pensei que non íades a publicar este post. E o que e parede raro e que ninguén dos que fixemos o post o mirou, só eu.

A ver se españa gana o an o que vén Eurovisión porquenon sei se o sabíades, que españa xa ganou dúas veces, e ao mellor vos deixo as cancións no taboleiro.
¡¡¡MIRÁDEO!!!

Alejandro y Ivan dijo...

Hola Ismail y Mario somos Alejandro y Ivan.
Que mala suerte tuvimos cuando canto el nuestro, al salir el ``loco´´.
Pero bueno estuvo bien el espectáculo, que para nosotros, no a estado bien que nos puntuasen igual.
Adiós Alex y Ivan.

BRAIS dijo...

Bueno a min me gustou o festival de Eurovisión. Tamén penso que Alemania ganou ben ganado.

Sara y Andrés dijo...

La competición de Eurovisión pero al final quedar de 15 puesto no es quedar mal. Lo mejor dudaríamos mejor si Jimi Jan no hubiese intervenido en la canción de Algo pequeñito, pero por irse de cara dura le calló una multa de 1800 €. Reconozco que Daniel cantó muy bien y por eso se merecía quedar de 1 en la final. Pero hubo gente que lo hizo mejor que él, como los de Germania, Grecia ... pero creo que Daniel se merece el aplauso de todo el mundo el sobre todo de España que aunque no lo hiciera muy bien por lo menos se atrevió a cantar delante de toda España y delante de todo el mundo. Un gran beso y otro gran abrazo de Andrés y de Sara

Ana dijo...

Hola.
A mi me gusta mucho este pos.
Me encanta!!
Dios pobre Daniel Diges.

Sandra e Rubén dijo...

Ola,Ismail.Tenedes moita razón,non é xusto que algúns paises botén a outros só por mais cercanos.Non che parece?.Aún así desexo que o equipo de redación siga así.Moitos bicos Sandra e Rubén.

Andrés R.V. dijo...

A min gustoume a idea que tivemos de Eurovisión y quedariamos en mellor posto de non ser por aquela tonta intervención da quel home,en fin adeus.

Ana dijo...

Hola.
Que pena que no pudiera ver desde el principio Eurovisión , lo tuve que ver a medias.
Seguro que los otros países se rieron a ver entrar ese hombre cuando cantaba Daniel Diges.
Y mira....que ganase Germanía (Alemania).
Bueno aquí os dejo los vídeos de Eurovisión si los queréis ver de nuevo.

Related Posts with Thumbnails

Escola de Ismaíl (2)

Localización