14 ene 2010

El sueño de Antón

Cuando Antón descubrió los viajes de Ismaíl, tuvo un sueño. Imaginó que estaba en su aula, con los compañeros y compañeras, y que inventaban una historia, una buena historia. Después, usando la colaboración y el trabajo en común, en el sueño eran capaces de convertir aquella historia en un vídeo.

Hablamos de todo eso en la clase, y les conté que es posible crear historias con el ordenador, con palabras, imágenes y música. Y que lo haríamos. Pero no les hablé de los problemas.

Hay en el aula un viejo ordenador, un Pentium III muy manoseado, sin fuerza ni agilidad. No soporta programas nuevos ni los modernos navegadores, así que es mejor no hablar de nuestra experiencia en Internet. Además, tenemos una conexión inalámbrica lenta y caprichosa, que no siempre funciona bien. Y nuestro horario en el Aula de Informática del colegio aún no está asegurado.

Pero Ismaíl, a pesar de las dificultades, afirmó que nos pondríamos a contar historias…

Dicen que en algunos lugares existe algo que llaman Escuela 2.0, donde todo es maravilloso. Los ordenadores son potentes y la conexión a Internet es tan veloz como el rayo. Dicen que es cierto, pero nosotros no sabemos nada.

10 comentarios:

Antón Seijas Vieites dijo...

ojalá pudiéramos hacer un vídeo como el de "A contar historias". Habrá que hacer mucho trabajo.Y gracias por ponerme de título en el cuento Ismaíl:)

Alejandro costa dijo...

Espero que la conecxion a internet sea mejor mas adelante para poder hacer videos buenos en clase y acceder a la clase de informatica.

sara roibal lopez dijo...

A sido un video muy bonito de contar historias. UN BESO SARA

Ana Pazos Blanco dijo...

Es muy bonito el vídeo,"A contar historias.Es cierto Antón ojala pudiéramos hacer un vídeo como ese.Pero hay que es forcarse y así poderiamos hacer uno igual o mejor como digo el profesor.
Ademas yo también tengo una cosa que decir.Porque no España o Estados Unidos o alguno país porque no ayuda a África o a algún sitio pobre que necesita ayuda o en el terremoto podrían ayudar un poco con comida,botiquín o que le llevan o otro país y que le den una ayudita a esos pobres niños bebes o adultos,porque hay muchos y mayores que se mueren de hambre y de sed y que no están vacunados o que están enfermos,porque no solo existimos nosotros también ellos y que no sean maltratados y que le aprendan a los niños para aprender.Porque que quieren que mueran los niños y adultos de África y si le aprendieran a leer o algo poderían sacarse trabajo los niños de mayores y asi vivir con una vida buena no mala,bueno no digo nada mas...

Ismaíl dijo...

Ana, que gran comentario has escrito, me ha encantado. Estoy de acuerdo contigo: ayudar a quien lo necesite es muy importante. No deberíamos olvidarlo.

Por eso, tampoco voy a olvidar tu grandísimo comentario. Así que habla con el profe para que te entregue una moneda de mi tesoro. ¡La has merecido!

Lidia Rañales Rodriguez dijo...

Ana dices toda la verdad solo pensamos en nosotros mismos y nunca no paramos a pensar en todos lo miles de niños que no pueden disfrutar ni tener todas las cosas que tenemos nosotros.me perece muy trite que algunos niños no puedan beber agua potable ni comer comida "maravillosa" pero creo que debemos ayudarles con cosas que ya no nos sirban ni con juguetes que ya no usemos, para que otros niños puedan disfrutar de juguetes nuestros yde tener una vida de aqui en adelante muy feliz como nosotros mismos.
Ojala Ismail y Marios esteis de acuerdo con Ana y conmigo en este comentario. Un saludo Lidia.

Lidia Rañales Rodriguez dijo...

Ana tienes toda la razón porque no solo podemos pensar en nosotro todo el tiempo tenemos que pensar en que esixten niños que ahora mismo no tienen ni agua para beber, ni comida decente para comer,ni juguetes para poder dibertirse.
Yo pienso que entre todos podemos darle lo que esos niños se merecen como juguetes para jugar, o ropa nuestra ya vieja para que puedan tener una ropa para ponerse y no que tengan que andar casi desnudos para que la vida que van a vivir de aquí en adelante sea decente para poder disfrutarla como nosotros la estamo disfrutando.
Ismail y Mario espero que esteais de acuerdo con nosotras.
Un saludo Lidia

Ismaíl dijo...

Lidia, me alegra saber de vuestros buenos pensamientos. El mundo no será así tan oscuro, seguro que vosotras lo haréis mejor...

Ya se lo he dicho al profe, mañana tienes una sorpresa...

Ivan Gonzalo Rodriguez dijo...

estoi deacuerdo con a idea de Anton en que oxala ppudisimos facer un video como o de ismail pra colgalo na paxina web

laura rial almeida dijo...

ola soy laura rial almeida .
me gusto muchisimo este video.
bbsss para todoss

Related Posts with Thumbnails

Escola de Ismaíl (2)

Localización