20 feb 2011

El final de la Cenicienta

A principios de noviembre del pasado año. iniciamos un pequeño viaje alrededor del mundo con Cenicienta. Ahora que estamos a punto de acabar, es el momento de las observaciones. Es cierto que algunas cosas todavía siguen vivas. Pero la parte más importante del proyecto ya está hecha: decir y contar, leer y escribir, imaginar

  • Nuestro viaje empezó en China, con el cuento El pez de la felicidad. En él conocimos a Ye Xian, que según dicen muchos fue la primera Cenicienta.
  • En Egipto, junto al río Nilo, encontramos a Rhodopis. Como cualquier otra Cenicienta, también calzaba unas zapatillas, aunque se dice que las de ella eran rojas.
  • Más tarde, llegamos a Francia para saber de Charles Perrault y de su versión: La Cenicienta o La chinela de cristal. Se trata de una de las adaptaciones más conocidas porque la utilizó Walt Disney.
  • En Alemania atendimos a los hermanos Grimm, Wilhelm y Jacob, que reescribieron su propia versión de La Cenicienta. Algunos de sus elementos son bien conocidos, pero otros no tanto.
  • Por fin, un día pudimos volver a España para descubrir dos antiguas versiones de este cuento: María la Cenicienta y, especialmente, Estrellita de Oro. Los dos se basan, de alguna manera, en la obra de los hermanos Grimm.

En una carpeta individual, todos tienen estos relatos pero también algunas adaptaciones propias, además de cómics y dibujos, carteles y otros trabajos. Cuando terminemos, cada carpeta será encuadernada para que se transforme en su primer libro: Cincenta ao redor do mundo. Y su portada ya es una realidad gracias a las ideas de Marta y de Brais

5 comentarios:

BRAIS dijo...

Que gran vídeo, aínda que é un post con moita tristeza, adeus ao proxecto de Cincenta. Grazas Marta por colaborar comigo nas portadas.

Clara dijo...

¡Hola!
Estoy de acuerdo con Brais en todo.
Buena portada Marta y Brais.

Ismail de Saidabad dijo...

Brais, eu no diría triste, talvez algo melancólico porque algo se acaba. Pero por sorte sempre hai cousas novas...
Lembrade que aquí está plantilla de powerpoint para facer contos.

http://www.divshare.com/download/14071295-781

Ismail de Saidabad dijo...

Vale, Clara, vale, Brais, el vídeo tiene una alegría un poco triste... jejeje

Saludos

Antón Seijas Vieites dijo...

Adeus Cinceta! Sempre estarás no noso corazón e no noso post! Je,je,je...
Por certo, bó vídeo.

Related Posts with Thumbnails

Escola de Ismaíl (2)

Localización